Dictamen de Seguridad Estructural

DRO Director Responsable de Obra


Realizamos Peritajes y fungimos como DRO en los estados de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México Estado de México.


Para Obras Construidas

Para Dictaminar la Seguridad Estructural de su Inmueble, Evaluamos la integridad de Estructuras de Concreto por medio de Instrumentos Ultrasónicos, obtenemos Gráficos de Isovelocidades, en el Sitio medimos la Resistencia a la Compresión Simple y el Módulo Elástico Dinámico de los Concretos; Realizamos Mediciones del Potencial de Corrosión, por medio de Escaneos, determinamos la Cuantía de Acero de Refuerzo y su Localización. Corroboramos las Mediciones Ensayando Núcleos de Concreto.  Clasificamos el Grado de Daño Estructural. Realizamos Levantamiento de Patologías como Grietas, Fisuras o Delaminados, determinamos su Profundidad y ubicamos Daños en el interior de Trabes y Columnas, entre otros.

Evaluamos Estructuras de Acero por medio de Instrumentos Ultrasónicos, Verificamos la integridad de Soldaduras y por Medio de Espectrometría, determinamos la Composición del Acero.

Con esas Mediciones Calibramos el Modelo Matemático de la Estructura,  para determinar: la Capacidad Estructural del Edificio, los Estados Límites de Servicio y la Necesidad de Reparaciones, Reforzamientos ó Reestructuración, conforme a la Normatividad Vigente.


Para Obra Nueva

Como Director Responsable de Obra DRO, Avalamos ante las Autoridades que el Proyecto Ejecutivo cumple con todos Reglamentos y Lineamientos aplicables, otorgando la Firma Responsiva para la obtención de Licencias y Permisos.

Comprobamos que las construcciones a nuestro cargo se realicen de acuerdo a los Proyectos, Planos y Documentos aprobados en las Licencias y Permisos.

Establecemos el Control y Registro Documental de cada Proceso Constructivo, dando constancia de los cumplimientos asentando en la Bitácora de Obra.

Asesoramos al Propietario de la Obra para cumplir oportunamente los Reglamentos, satisfacer las Condicionantes y las Medidas de Mitigación de Riesgos e Impactos.

Verificamos la Calidad de la Obra durante todo el Proceso y Etapas de Construcción. Documentamos y Validamos los Cambios al Proyecto.

Al término de la Obra se entregan al Propietario, todos los Documentos Técnicos, como son los Planos AsBuilt, Bitácoras de Obra, Memorias Técnicas, Álbumes y Libros del Proyecto.

Tramitamos ante las autoridades, la Manifestación de Terminación y Ocupación de la Obra; si el tipo de construcción lo requiere gestionamos el Visto Bueno de Seguridad y Operación.